jueves, 7 de marzo de 2013

SERIES INFANTILES



SERIES INFANTILES

Las actualizaciones de las series de dibujos animados compiten entre sí por ofrecer las historias más modernas, las calidades más novedosas y los personajes más irreverentes.Aunque, a pesar de todo, aún quedan requisitos del pasado que se cuelan cada tarde en los hogares para acompañar el bocadillo de los más pequeños y que nos hacen recordar tiempos pasados en los que quizás la variedad y la calidad no eran la característica principal 

Popeye (1929). Popeye es un marinero. Aunque a lo largo de los más de 600 capítulos que se han realizado de esta legendaria serie, ha realizado también otras profesiones. Cuando está en problema (generalmente para salvar a Olivia, su novia), come espinacas que le dan una fuerza sobrehumana y que le permiten acabar con el malvado Brutus. En el cómic original, Popeye siempre tiene una fuerza sobrenatural y come espinacasporque son su plato preferido.



Popeye es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar, músculos de los antebrazos super desarrollados y una omnipresente pipa de cañade maíz en su boca. Tiene el cabello rojo y una prominente quijada.Su extraño humor se reparte en una serie de aventuras a lo largo del mundo en las cuales se ha enfrentado a diversos enemigos, siendo el más conocido Bluto o Brutus. Una de las características más conocidas de este personaje es el consumo de espinacas, las cuales aumentan su fuerza a límites sobrehumanos




DORAEMON (1969). Parece increíble que durante, al menos, tres generaciones, unos dibujos animados puedan gustar. Un gato japonés con super poderes y su dueño lo lograron,aunque el final de esta serie infantil . A pesar de eso, para mi fue de las mejores de mi infancia. Hoy continúa su emisión en los canales temáticos infantiles.



trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como hermano de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene en su tripa





HEIDI (1974). Esta niña, de origen japonés, no se va de la televisión. Sigue en los Alpes con su abuelo y su amigo Pedro, cuida con él de las ovejas y parece que seguirá haciéndolo indefinidamente.


 Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro



                                         



 LA ABEJA MAYA (1975). Aventurera, inquieta y curiosa. Así era Maya que, junto a su amigo Willi (el zángano), vivía miles de episodios rodeada de bichos y naturaleza.así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos.


Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.

                






LOS PITUFOS (1983 y 1984)Los pitufos constituyen una comunidad secreta de pequeños seres azules que viven en setas en lo profundo del bosque, durante el Medioevo. No usan nombres propios para tratarse entre sí, y tienen todos el mismo tamaño, apariencia y vestimenta (unos pantalones y un capuchón blanco, que son rojos sólo para el Gran Pitufo o Papá Pitufo que los lidera)


 pero entre ellos sí que parecen distinguirse; a pesar de ello existe una serie de personajes recurrentes, que se distinguen por sus virtudes o defectos, por sus aficiones o por alguna otra peculiaridad, y son llamados por ella: tenemos así al Pitufo Filósofo , el Pitufo Bromista, el Pitufo Valiente, el Pitufo Goloso, el Pitufo Gruñón, el Pitufo Manitas, el Pitufo Vanidoso, el Pitufo Poeta, el Pitufo Simple, el Pitufo Perezoso, el Pitufo Labrador, el Pitufo Deportista...










David el Gnomo (1985) que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia. 


Viven en pareja en cómodas cuevas o en "madrigueras" bajo un gran árbol, en compañía de una pareja de ratones y un grillo guardián. Su dieta es ovo vegetariana  sólo comen los productos de la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante. Se ayudan de los animales del bosque para viajes de largas distancias o cuando se requiere llegar pronto a un sitio. Son grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y detestan los daños que el ser humano le causa.










LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (1986)Su argumento se centra en la lucha que un grupo de jóvenes caballeros mantiene con las fuerzas del mal para proteger a la diosa Atenea. Todos sus personajes tienen como base la mitología griega. 


Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth),todas inspiradas en cada una de las 88constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.







EL CAPITÁN PLANETA Y LOS PLANETARIOS (1990-1996) tiene como principal misión concienciar a la gente de los peligros de la contaminación para nuestro planeta.Los protagonistas son 5 jóvenes(uno por continente), a los que la diosa Gaia, protectora de la tierra, les dio 5 anillos especiales para convocar al mayor héroe de este mundo, el Capitán Planeta. Estos anillos les proporcionaban los poderes de los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Viento, Agua) más el poder del Corazón.

los cuatro primeros poderes se corresponden con los elementos clásicos de la naturaleza, mientras que el último de ellos, el corazón, representa el amor aunque tambien puede interpretarse como la esencia de la persona representada por la voluntad del individuo,en pocas palabras que sus acciones nazcan del interior del mismo.







Pinky y Cerebro  (1995 y 1998Son dos ratones albinos alterados genética mente que viven en los laboratorios Acne. Pinky es un ratón que tiene los cables sueltos y Cerebro es un ratón con conocimientos semejantes a los humanos por lo cual lógicamente se ve más inteligente que Pinky.












DORA LA EXPLORADORA (2000)Dora es una niña mexicana de 4-5 años que, junto a su amigo Botas, también de 4-5, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión.

Dora pide a sus amigos que le ayuden a encontrar nuevas formas de llegar a los lugares con ayuda de Mapa, que es, de hecho, otro personaje. el otro objetivo importante es la enseñanza amena de elementos como el idioma inglés a los niños de habla hispana.la serie original, Dora enseña elementos en español y de la cultura latinoamericana a sus amigos








Danny Phantom (2004-2007)Danny Fenton, echa un vistazo a un portal fantasma creado por sus padres, y por accidente se vuelve mitad humano y mitad fantasma. Ahora utiliza el sobrenombre Danny Phantom, el tiene que luchar con la ayuda de sus amigos para atrapar a los fantasmas y regresarlos a la zona fantasma, mientras que lucha día a día en el agonizante mundo adolescente


 él entra al Portal Fenton alentado por su mejor amiga Sam Manson junto con su mejor amigo Tucker Foley, según sus padres no funcionó. Pero Danny descubrió que olvidó encenderlo y cae desmayado al ser alcanzado por una descarga del portal que le otorga sus habilidades, permitiendo también que nuestro mundo y el de los fantasmas quedaran conectados.








KND: Los chicos del barrio (2004el género de espionaje y de aventuras; basada en la vida de un grupo de cinco niños (Sector V) que encaran la lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra


 Al principio no aceptaban niñas. Su residencia es en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar. Su famoso lema es "Estás con nosotros o eres un viejo" y sino una más conocida"Somos los chicos del Barrio".








Phineas y Ferb (2008 )  las aventuras de los hermanos Phineas Ferb, junto con sus amigos  Su hermana mayor, Candace Flynn, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera es atrapar a sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo por meterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia


Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. Organización Sin un Buen Acrónimo en Latino américa  donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día.








Y aquí pongo punto y final a esta lista de grandes series infantiles para el recuerdo espero que les guste este repaso que he hecho,se que faltan muchas más pero es muy difícil agrupar  tal cantidad de series,pero las que he puesto son estupendas tienen un gran humor y del bueno, estas series te sacan una sonrisa todo el rato, por lo menos a mí.de verdad que los recuerdo con mucho cariño. Son dibujos muy "perdidos" y quizás poco conocidos, pero los creadores se merecen un gran aplauso por estas grandes series. Un SALUDO encantada de hacer este blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario